Poseedores las dos cualidades más valiosas: Información y Habilidad para comunicarla. Hay personas sensacionales, pero que se están muriendo de hambre en las calles, y muchísimos que trabajan sólo una fracción de lo que pudieran trabajar.
Son electrificantes, una vez que se montan en la plataforma, pero no han aprendido el negocio de hablar en público o de ser facilitador.
El hacer esto es un negocio.
Los facilitadores profesionales informan, inspiran, motivan, iluminan, pero sólo hacen esto mientras hay una audiencia. Para hacer de esto una carrera, más que muchas audiencias necesitamos.
Muchos oradores y Trainers piensan que el mundo les debe una larga fila de audiencias a quien dirigirse, dadas sus maravillosas cualidades de oratoria y capacitación, pero esto no sucede así. Ser un gran orador, formador o tener un producto de gran calidad, no es suficiente.
Algunos con menos habilidades, destrezas, conocimientos, etc. que son bien manejados en el mercado, logran resultados económicos superiores.
¿Significa esto que un facilitador inferior va, por esa razón, a superar a uno mejor? No, no necesariamente, sólo significa que el que conoce mejor el mercado, va a obtener mejores resultados. El ciudadano común y corriente está bombardeado con aproximadamente 2 mil mensajes semanales. ¿Cree tu que esta persona va a hacer caso omiso de los otros mensajes y darle a usted un seminario basado sólo en su habilidad para hablar y/o facilitar? No. En mi caso, yo no conocía ninguno de los métodos tradicionales, simplemente promocioné y arranqué mi seminario y me funcionó. ¿Suerte de principiante?
A mi juicio, por que si, ya yo pase por allí, uno de los grandes errores de los capacitadores oradores, y afines es no tratar a su negocio como eso: un negocio, en lugar de pensar sólo en ideas románticas sobre lo que hacen o pueden ofrecer
Si tratas a tu habilidad como un pasatiempo, tu tendrá ingresos de pasatiempo. Si lo tratas como un negocio, tendrá ingresos propios de un negocio. Es importante entender que los principios y las técnicas aquí enseñados, funcionan, y no son difíciles ni complejas.
Yo las llevé adelante sin ningún entrenamiento,tu podrás hacer lo mismo con las indicaciones aquí contenidas. Cuando yo digo que los trainers, oradores, y afines y las tuercas y tornillos se mercadean de la misma manera, muchos facilitadores no entienden la analogía y arrugan la cara. No lo digo para molestar, sino para informar.
No sólo es tu deber conocer tu tópico al tope de tu capacidad y presentarlo en una forma entretenida; es también tu deber asegurarte que las personas que necesitan tu servicio, sepan que TU EXISTES. Es tu responsabilidad hacer que estas personas utilicen tus servicios, y es tu trabajo el mantenerte vendiéndoles tus servicios y otros adicionales que ellos necesitan y que tu ofreces, y luego tomar parte de ese dinero y desarrollar otros servicios o productos que ayudarán adicionalmente a otra gente, y ayudar a los clientes originales más todavía.
El poder y el prestigio de la plataforma son grandes responsabilidades, pero la responsabilidad número uno es estar seguro de que la gente que necesita escuchar su mensaje, tenga la oportunidad de hacerlo.
Tu le debes eso a tus clientes, a tu profesión, a tus empleados, a tu familia, a tus apoyadores y más que todo a ti mismo
Soy un fanático de estas técnicas, dado el desperdicio que observe en mi mismo en el pasado y que aun en esta era de las redes etc. sigo observando a mi alrededor: *muchos facilitadores talentosos sentados en esperando que el teléfono suene.
Si por casualidad eres un autoempleado. un potencial emprendedor, y uno de estos que esperan que la llamada caiga del cielo.
Te invito a aprender a cómo dictar el seminario de tu preferencia en la ciudad de su escogencia. Si dictas seminarios públicos y no está logrando los resultados que deseas, más adelante te mostraremos cómo incrementar su negocio a través de mini-planes . Y fijación de Metas Psico-Bien-Formadas.
Por favor entiende que no todo esto es acerca de dinero. Tu ganarás mucho dinero con estas técnicas, pero ése no es el asunto principal aquí. El asunto está en que si tu no tiene fechas en las cuales facilitar o alumnos a quien enseñar o participantes a sus cursos abiertos, tu no podrás darle a ellos o a ellas ningún tipo de beneficio.
Si tienes fuego interior, y un mensaje en el corazón has de sacarlo fuera, si no lo sacas, explota, asi que hasta gratis en un inicio hazlo. Quizás no te puedas dar ese lujo. Por ahora, sin embargo podrás hacer millones de dólares como una estrella de rock.
Atención un TIP: Los humanistas están a diez centavos la docena. Y sólo un número limitado de ocasiones en las cuales ser invitado y obtener una cena gratis, a cambio de una charla motivacional.
Pongamos algunas bases en serio:
1.- Comprométete a manejar tu negocio como un negocio.
2.- Date cuenta de que la plataforma es sólo una pequeña parte de tu trabajo.
3.- Tu serás manejado por el mercado, en lugar de intentar manejar el mercado.
4.- Tu encontrarás tu nido dentro del mercado y focalizarás en él tus acciones.
5.- Tu manejarás una operación totalmente centrada en el cliente
6.- Tu harás a tu negocio tan exitoso que te dará el gusto de hacer programas gratis aunque no los necesite o sólo cuando sean necesarios.
Comments