top of page
  • Writer's pictureJosé Antonio Calcano-Young

MAESTRÍA DE LA VIDA


En su libro "La Maestría", George Leonard describe los cuatro tipos de estudiantes con los que él tratado a través de los años: Aficionados, mercenarios, compulsivos y maestros. Él dice que podemos lograr maestría solamente en ciertas áreas de nuestras vidas, no en todas. Por lo tanto, nosotros podemos ser aficionados en un área, mercenarios en otras, ser compulsivos en algunas, y maestros sólo en unas pocas. Estas pocas áreas de maestría generalmente incluyen relaciones (Por ejemplo, matrimonio) y carreras.

  • Aficionados. Son fáciles de reconocer. Ellos se meten en algo, desarrollan un cierto nivel de habilidad, se fastidian y lo dejan, y se mueven hacia otra cosa.

  • Mercenarios. Desarrollan un cierto nivel básico de habilidad y se contentan con sentarse en su plano y nunca elevar su habilidad o destreza. Los mercenarios pueden evolucionar hacia nuevos niveles de destreza, pero generalmente sólo en respuesta a ciertas necesidades inmediatas o crisis. Un estudiante de Krav Maga o Defense Lab, Karate, que encuentra que sus destrezas son insuficientes para pelear, puede elegir aprender más, pero pronto se establecerá en un nuevo plano y se quedará ahí. Un empleado retado por las habilidades con el computador que tienen nuevos empleados, puede elegir aprender sólo lo suficiente para no verse totalmente ignorante.

  • Compulsivos. Alcanzan el primer plano y se incomodan con su nivel de desempeño. En respuesta, trabajan más duro y más duro para llegar mejor y más rápido. Ellos pueden alcanzar un plano más o dos, pero finalmente se queman.

  • Maestros. Por otro lado, los maestros entienden que el plano es parte y parcela de la maestría. Los maestros reconocen que hay una serie interminable de planos en el camino hacia la maestría. Estando en el plano y practicar es tan excitante, como la explosión de crecimiento de su experiencia. Los maestros no le tienen miedo a los planos y los ven como una parte esperada de la resaca y del fluido de la vida. La próxima página describe el camino del maestro, obteniendo instrucción, práctica y sometimiento a la práctica, teniendo una clara intención de ser el mejor y de empujar periódicamente el "borde del sobre", como dicen los astronautas.



3 views0 comments

Comments


bottom of page